lunes, 29 de junio de 2015

Creer con fe

"El (Abraham) creyó en esperanza contra esperanza" Romanos 4.18.
Eso es fe!!! "... la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11.1). Abraham tenía una fuerte e impactante promesa de Dios, esa era su gran certeza... Dios le había dicho: "mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: así será tu descencia. Y creyó a Jehová y le fué contado por justicia" Genesis 15.5-6. Creerle a Dios a veces cuesta, más cuando la promesa suena algo exhagerada: "cuenta las estrellas, si las puedes contar... asi será tu descendencia" y si a esto le sumas que el cuerpo de Abraham "estaba ya como muerto (siendo casi de 100 años), o la esterilidad de la matriz de Sara" Romanos 4.19.
¿cómo iba a tener esa descendencia incontable cuando las posibilidades eran cero de cero?. Al enterarse Sara de la que parecia una total y absurda promesa su respuesta fue quizá la que uno espera cuando le cuentan un muy buen chiste... "Se rió, pues Sara entre sí..." Genesis 18.12. Parece muy gracioso... ¡pero no lo es! cuando Dios promete algo ¡lo cumple!... aunque con una condición SI, Y SOLO SI SE LO CREES.
"Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibio fuerza para concebir, y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, PORQUE CREYÓ QUE ERA FIEL QUIEN LO HABÍA PROMETIDO" Hebreos 11.11.
Cuando ya no queden esperanzas en las cuales creer todavia podes creer en la esperanza contra esperanza... aquella "convicción de lo que no se ve".
Quiza humanamente ya no haya una mínima esperanza de nada, puertas enormes pueden estar cerradas con cerrojos de hierro, imposibles de abrir, pero una de esas... si mirás por el agujero de la cerradura... podrás escuchar al Señor decirte "Si puedes creer, al que cree TODO le es posible" Marcos 9.23. Entiendase TODO por TODO... pero para eso hay que "PODER CREER".
¿Podes contar las estrellas?... Ni Abraham puede contar su descendencia.


D.A.K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario